Monteros aclaró que las armas y el dinero hallado en su casa no le pertenece y que no sabe “de donde salieron”
El ex titular de la UOCRA, Humberto Monteros, fue detenido junto con otros 13 compañeros por la causa de las extorsiones del gremio a distintos empresarios de nuestra ciudad, pero sin embargo, hoy declaró en otra investigación paralela que se inició tras el allanamiento de una vivienda en Monte Hermoso y dijo que las armas y el dinero hallado en ese lugar no le pertenecen.
Monteros fue indagado por la fiscal Paula Pojomovsky, de la UFIJ Nº 15, en la instrucción penal preparatoria que se puso en marcha por el secuestro del armamento y aseguró ser inocente. “Las armas que describen no son de mi propiedad, no las reconozco como mías. No son de mi propiedad”, afirmó, al tiempo de indicar que no tiene autorización para portarlas, y agregó que “yo estaba hace poco en la casa y no soy el único que usa esa propiedad” de Río Iguazú al 500.
“Estaba hace poco en la casa (de Monte Hermoso) y no soy el único que usa la propiedad. La utiliza la familia de mi ex mujer y gente que ella conoce porque es de ella. Cuando la Policía las encontró (lar armas) era la primera vez que las veía”, añadió, en el marco del testimonio brindado en el marco de una causa que tramita en paralelo ante la Fiscalía de Flagrancia.
Y se siguió defendiendo: “Había llegado el viernes pasado a esa casa, con mi pareja actual, Antonia Benitez (…). En el mes de enero estuve internado en Buenos Aires, hasta el mes de diciembre del año pasado estuve viviendo en Monte Hermoso,desde que salí del Hospital, viviendo en el domicilio de la calle Sansot. Después de recibir el alta, en el mes de marzo, me voy a domicilio de Sansot”.
“Desde principios de diciembre hasta el día que fui detenido estuve viviendo en el domicilio en que me detuvieroan, salvo dos semanas cortadas en las que estuve en Buenos Aires para controles médicos. En Bahía Blanca no tengo domicilio. No tengo otro domicilio estable que no sea ese”, sentenció frente a otra de las preguntas de la fiscal.
Por último, dijo qué “la valija que tenía el dinero y el arma no la había visto antes. Respecto del arma que apareció debajo de la cama, tampoco tengo idea de quién es ni cuánto hace que estaba ahí”, al tiempo que en relación a la pistola 9 milímetros “debe ser esa que se secuestró, me mostraron el bolsito con el arma, es la segunda vez que la veo. Me mostraron todo pero se me hizo una laguna. No sé de dónde la sacaron los policías”.