Monte Hermoso: controlarán ingresos y egresos por aumentos de casos de covid-19 en la región
Las autoridades comunales de Monte Hermoso anunciaron hoy que habrá controles en el ingreso y egreso a raíz de la situación epidemiológica en la región y pese a que se encuentra en la Fase 4.
Además, y hasta el 31 de mayo, se suspenderán las reuniones sociales en dicho balneario.
El anuncio fue llevado a cabo este mediodía por el intendente Alejandro Dichiara junto al secretario de Salud, Jorge Busca, en el marco de una conferencia de prensa.
“La preocupación más grande la tenemos en la región”, dijo Dichiara al indicar que “nuestra preocupación no es por la cantidad de casos que tenemos en Monte Hermoso, sino porque al otro lado del puente (fuera de los límites del distrito) la situación está muy fea”.
El intendente sostuvo que prosiguen “en Fase 4, pero queremos hacer algún agregado a la prevención que tiene que ver con cuidados que tenemos que hacer y que van a hacer provisorios”.
En ese sentido, el jefe comunal del Frente de Todos sostuvo que “el máximo vector de contagio que hay se da es en las reuniones sociales, nosotros estamos libres hoy y por otro lado es con la gente nuestra que sale hacia otros lugares”.
Según se indicó oficialmente el intendente firmó un decreto por el cual hasta el 31 de mayo se “suspenderán las reuniones sociales en Monte Hermoso en forma preventiva debido al crecimiento de casos en la región”.
Además, se anunció que se controlará el ingreso y egreso por el acceso de la ruta provincial 78 entre las 22 y las 6.
“Espero que sepan entender que no es momento de reuniones sociales y que hay que parar la pelota hasta que haya más gente vacunada”, dijo Dichiara al indicar que hay que suspender “los asados con los amigos, las peñas y las juntadas”.