Monotributo: unos 267.000 contribuyentes pasan a emitir factura electrónica
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso que a partir del próximo lunes, y de acuerdo a un cronograma prefijado, los monotributistas que están ubicados en la categoría E deberán emitir sus facturas mediante el sistema electrónico.
Son alrededor de 267.000 contribuyentes, quienes tienen ingresos anuales de entre $322.575 y $430.101. Por lo que a partir del 1° de octubre, la factura en papel para éste grupo sólo quedará autorizada para ser usada como mecanismo de resguardo para los casos en que por fallas técnicas no pueda utilizarse el que funciona online.
Con la incorporación de la categoría E a este régimen de facturación, comienza a aplicarse un cronograma que llegará a su fin en abril de 2019: para entonces, la totalidad de los monotributistas deberá estar emitiendo sus comprobantes en forma electrónica, incluso por las operaciones que realicen con consumidores finales.
Esta medida también alcanza a los contribuyentes que se encuentran exentos en el Impuesto al Valor Agregado y a los que emiten sus comprobantes en el domicilio de los clientes, que deberán usar el facturador online.