Mónaco perdió con Murray y quedó eliminado en la segunda ronda de Cincinnati
Tras la lluvia del martes que increíblemente suspendió su partido cuando ganaba 6-4 y 5-3, Juan Mónaco (104º) volvió a escena en Cincinnati y en la reanudación, en escasos minutos, se impuso al croata Ivo Karlovic (20º) por 6-4 y 6-4. Pero la alegría por esa victoria le duró apenas unas horas, ya que por la noche cayó, en segunda ronda, ante Andy Murray, Nº2 del mundo y oro el domingo en los Juegos Olímpicos, por 6-3 y 6-2.
Presente vía ranking protegido, Mónaco pudo sellar su primer triunfo en tres partidos contra el croata, que venía de ganar el ATP de Los Cabos, en suelo mexicano, también sobre superfidie dura. A primera hora, fue una gran victoria la del tandilense, ex-Top 10, en este Masters 1000 en Estados Unidos, que sirve de antesala para el US Open.
Había necesitado una hora y 11 minutos para vencer al gigante Karlovic, dueño del récord de aces en el circuito profesional. Mónaco obtuvo el 81% de los puntos con su primer saque y el 85% con el segundo, mientras que el europeo, que conectó 15 saques directos, apenas se llevó el 67% con el primer intento. El mérito, además, fue que consiguió dos quiebres, sobre cinco ocasiones, y no le concedió chances de rotura a su rival.
Igual, sabía que el siguiente desafío iba a ser aún más exigente. Y vaya si lo corroboró en la cancha central: fue derrota, nuevamente, como una semana atrás, ante Murray. Así, el escocés se puso 5-2 en los duelos personales contra el tandilense, aprovechando que llega dulce por la medalla de oro lograda en Río de Janeiro, tras vencer al argentino Juan Martín del Potro en la final.
En la cita olímpica, el británico ganó 6-3 y 6-1 y esta vez cedió apenas un juego más. Se llevó Murray el 83% de lo que jugó con el primer saque, contra apenas el 51% del perdedor. Así el ganador ratificó vivir su mejor momento, con un tremendo invicto desde la vuelta al trabajo con Ivan Lendl, acumulando títulos en Queen’s, Wimbledon y los Juegos.
Como si fuera poco, Murray llegó esta temporada a la final de los otros dos Grand Slam, en Australia y Roland Garros, ambas perdidas con Novak Djokovic, el rey del circuito. Por eso es que está casi intratable y Mónaco lo volvió a sufrir en carne propia.
El jueves, en octavos, a Murray le tocará medirse con Kevin Anderson (24º), verdugo de Richard Gasquet (15º) en esta jornada. (ESPN)