“Momo está muerta”, dijo su creador
El escultor japonés Keisuke Aiso, autor de una tétrica escultura que fue utilizada por terceros para dar rostro al juego suicida viral ‘Momo’, asegura haberla destruido, por lo que “la maldición se ha ido” y los niños ya no deben temerla más, explicó a The Sun en su taller, situado a las afueras de la capital nipona.
“Los niños pueden estar tranquilos, Momo está muerta, no existe y la maldición se ha ido”, dijo Aiso, de 46 años, al diario, que publicó la entrevista este domingo.
“Ya no existe, nunca fue destinada para que durara. Estaba podrida y la tiré lejos”, agregó el artista nipón, que asegura haber conservado únicamente su ojo izquierdo, porque lo piensa reutilizar.
Asimismo, Aiso explicó que se siente “responsable” de que tantos niños se asustaran con su escultura, usada en el mencionado reto viral, y que no se arrepiente “de que se haya ido”.
El artista explicó que, si bien está molesto por el dolor ocasionado a los menores, le agrada que su trabajo haya tenido repercusión mundial, al tiempo que reconoció estar sorprendido de que fuera tan conocida, ya que no es “su obra maestra”. (RT)