Modifican el cobro con tarjetas prepagas
El Banco Central y la Secretaría de Comercio anunciaron una serie de cambios que va a modificar la forma en la que operan las tarjetas prepagas, las que comúnmente están asociadas a las billeteras virtuales.
Por un lado, a partir de una decisión del Central se dispuso bajar a dos días hábiles el plazo de acreditación de las compras realizas con estos plásticos.
Al mismo tiempo, se insta a las billeteras a detallar claramente el comercio donde se realicen las compras con este tipo de tarjetas.
Según explicaron fuentes oficiales, estas medidas son el resultado de un trabajo conjunto con la cartera que ahora lidera Esteban Marzorati y apuntan a “transparentar y modernizar las transacciones, a la vez que favorece la inclusión financiera”.
Las tarjetas prepagas son un tipo de plástico que desde el punto de vista del usuario tiene las mismas funcionalidades que una tarjeta de débito: para poder utilizarse debe tener dinero previamente cargado. Pero, para el comercio, por los plazos de acreditación vigentes representan lo mismo que una tarjeta de crédito.
Es que, hasta ahora, las billeteras virtuales, los principales emisores de este tipo de plásticos, podían acreditar el dinero de la compra en 18 días hábiles, lo que en la práctica se traducía en aproximadamente 25 días corridos.
Esta demora en los tiempos de acreditación elevaban el costo financiero para los comercios. Los negocios más chicos optan por no aceptar este tipo de pagos.
“Esta medida busca modernizar los medios de pago, mejorar la transparencia de las operaciones y proteger los fondos de los comercios”, explicaron las autoridades en un comunicado conjunto. (Diario Clarín)