Misteriosos drones desatan el caos en el segundo aeropuerto del Reino Unido
El aeropuerto londinense de Gatwick, el segundo más importante del Reino Unido, mantenía hoy suspendidos sus vuelos después de que las pistas fueran cerradas anoche por la presencia de dos drones, lo que afectó a miles de pasajeros y fue calificado por el gobierno como un “acto deliberado”.
Según informó el aeropuerto, los aterrizajes y los despegues fueron suspendidos a las 21.00 GMT del miércoles después de que se divisaran dos drones cerca de la pista, aunque esta reabrió por espacio de unos 45 minutos en la madrugada de este jueves.
Muchos aviones fueron desviados a otros aeropuertos, incluso a los de París y Ámsterdam, mientras las autoridades aeroportuarias han pedido a los pasajeros que se pongan en contacto con sus aerolíneas para conocer el estado de sus vuelos.
“Después de informaciones sobre la presencia de dos drones que volaban sobre la pista del aeropuerto de Gatwick sobre las 21.00 horas (GMT), la pista fue cerrada desde las 21.03 del miércoles 19 de diciembre hasta las 03.01 del jueves 20 de diciembre”, señaló el aeropuerto en un comunicado.
“Desafortunadamente, otra observación de drones en las proximidades del aeropuerto obligó al cierre de la pista otra vez sobre las 03.45 mientras investigamos esto con la Policía de Sussex”, agregó la nota.