Misiones cobra a los extranjeros cirugías programadas y estudios de alta complejidad
Misiones cobra desde el año 2000 a los extranjeros las cirugías programadas y los estudios de mediana y alta complejidad que no requieran urgencia, señalaron hoy desde el hospital escuela Ramón Madariaga, donde más del 30% de los pacientes que atienden son paraguayos.
El ministro de Salud, Walter Villalba, dijo que desde el 2000 “por decreto 488/00 y en el marco del sistema solidario de salud”, el gobierno local acordó “con autoridades paraguayas garantizar la atención médica” de personas de ese país sin domicilio legal en Argentina.
Las urgencias son prioridad “porque lo fundamental es salvar vidas, pero en los casos de cirugías o estudios programados de mediana y alta complejidad se cobra un arancel similar al que cobramos a los pacientes argentinos con obra social privada“, explicó el ministro, que hasta 2015 fue director del hospital Madariaga.
El director de Administración de ese hospital escuela, Jorge González, precisó que en la actualidad más del 30% de los pacientes que atienden son paraguayos,