Miramar: el intendente afirmó que se trabajará en la concientización para evitar contagios
El intendente del municipio bonaerense de General Alvarado (Miramar), Sebastián Ianantuony, afirmó que desde ese distrito se trabajará en la “concientización” para evitar contagios de coronavirus entre los turistas y poder sostener la temporada.
En declaraciones formuladas al canal C5N, el jefe comunal planteó que así se acordó en el encuentro que el martes mantuvo el gobernador Axel Kicillof con un grupo de intendentes de la costa atlántica, en San Bernardo.
“Evaluamos la situación epidemiológica y el gobernador nos manifestó su preocupación por el incremento de casos de Covid-19”, explicó Ianantuony y apuntó que “en el peor momento de la pandemia, hubo 6.000 casos y ahora estamos en 3.000, lo cual enciende las alarmas”.
Detalló, en ese marco, que si bien en General Alvarado la situación epidemiológica es buena, se monitorea “cómo se incrementan los casos en Mar del Plata, ya que eso impacta en la zona”.
“Vamos a ver cómo evoluciona esta semana y la que viene evaluaremos si esto responde a un brote o a un inicio temprano de una segunda ola”, graficó y expuso que el ministro de Salud, Daniel Gollan les explicó los indicadores que la provincia analiza y les planteó que el actual es “un punto de inflexión”.
De ese modo, reconoció que se decidirá “tomar medidas de restricción o para reducir la circulación durante la noche en base a este análisis” y planteó que, en ese caso, se deberá “llegar a una posición de conjunto para garantizar que la misma normativa se aplique en todos los municipios”.
“Queremos privilegiar las fuentes laborales vinculadas a la actividad turística porque venimos preparándonos desde junio trabajando en protocolos con el sector privado, nación y provincia. La temporada está en marcha, pero hay un relajamiento fruto de distintas causas como que llegaron las primeras vacunas y había una diminución de casos”, describió el intendente.
“Vamos a trabajar en la concientización para que la temporada siga en marcha. Los comerciantes fueron aliados en educar y concientizar tanto a residentes como a turistas en sencillas medidas como el uso de barbijo, distanciamiento social , lavado de manos y estar en espacios ventilados. En esa línea seguiremos”, dijo.
Ianantuony aseveró que desde el municipio se “trabajará la concientización con un Estado presente” y añadió que mediante el cuerpo de empleados de la comuna, se recomendará a los turistas “que cumplan con los protocolos que son muy sencillos”.