Mirá cómo le fue a la primera árbitro mujer en la Bundesliga Alemana
Bibiana Steinhaus, una agente de policía de 38 años, debutó como árbitro en el empate de Hertha y Werder Bremen por 1-1, en la continuidad de la tercera fecha de la Bundesliga.
Oriunda de Hannover, solo sacó una tarjeta amarilla, al noruego Per Skjelbred, y fue seguida desde la tribuna por su pareja, el excolegiado holandés Howard Webb, quien entre otros encuentros arbitró la final del Mundial de Sudáfrica 2010 entre España y Holanda.
En el partido que se disputó en el estadio Olímpico de Berlín, Steinhaus se convirtió en la primera mujer en arbitrar en una de las ligas más importantes de Europa. Steinhaus fue promovida a la máxima categoría del fútbol alemán luego de diez años como juez en la segunda y tercera división. A su vez, fue premiada cinco veces por la federación alemana.
También fue cuarta colegiala en Primera y tuvo que vérselas con entrenadores bastante explosivos como Jürgen Klopp, durante su época en Borussia Dortmund, o Pep Guardiola, durante su era en Bayern Múnich.
El empate entre Hertha y Werder Bremen, con goles del australiano Mathew Leckie para el local y el danés Thomas Delaney para la visita, quedó a un segundo plano tras la histórica presentación del árbitro mujer.