sábado, enero 18, 2025
Tendencias

Ministro italiano dijo que prefiere legalizar la prostitución a la droga porque el amor es bueno

 

El ministro del Interior y vicepresidente del Gobierno italiano, el ultraderechista Matteo Salvini, aseguró hoy que, si tuviera que elegir, preferiría legalizar la prostitución antes que la droga porque “hacer el amor es siempre bueno”.

Durante un acto electoral en la localidad de Montegranaro (centro de Italia), Salvini dijo que “la droga hace daño, si hubiera que legalizar o liberalizar algo, hablemos mejor de la prostitución, dado que hacer el amor es siempre bueno de manera protegida, controlada médicamente”.

Salvini prometió el cierre de las numerosas tiendas que venden en Italia el llamado “cannabis light”, que no supera una concentración del 0,5 % de tetrahidrocannabinol, el principio que concede efecto psicoactivo.

Para el líder de la ultraderechista Liga, este tipo de tiendas podrían “arruinar a las futuras generaciones”, sobre todo, dijo, porque “la edad (media) del primer consumo se ha reducido hasta los once y doce años”, indicó un despacho de la agencia EFE.

“Mi problema es quitar la droga de las calles, de las tiendas y de las escuelas porque hay muchos más modos de divertirse, más sanos e inteligentes. Espero que la política sea unánime sobre esto. Las drogas hacen daño, no hay drogas buenas”, señaló.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *