viernes, enero 17, 2025
Economia

Ministro aseguró que no habrá sorpresas tras las elecciones

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ratificó el rumbo económico y el gradualismo como método para administrar los objetivos de reducir el déficit primario, la presión tributaria e impulsar el crecimiento de la economía.

En una entrevista concedida durante una visita a la redacción de El Cronista, puntualizó que comparte “la ansiedad” para poner en marcha una reforma tributaria que simplifique y haga más equitativa la presión fiscal, pero consideró que “la espuma electoral” tiene que bajar antes de poder llevar al Congreso el proyecto en el que trabaja el oficialismo.

Desestimó un ajuste fuerte para cumplir con las metas fiscales tras las elecciones legislativas y consideró que el tipo de cambio no está atrasado, ya que es “15% más competitivo” que a fines de 2015.

“El sistema tributario en Argentina es tan malo que creo que existen espacios enormes para lograr consensos transversales a gran parte de las fuerzas políticas sobre cómo modificar los impuestos. Pero ahora esos mismos espacios políticos que pueden apoyar una reforma tributaria con responsabilidad en un contexto político sosegado, van a verse forzados a rechazar la idea por cuestiones electorales”, agregó.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *