viernes, noviembre 22, 2024
NacionalesSociedad

Militantes de la Tupac Amaru desoyen a la Justicia y no se van de la plaza

La Justicia ordenó que la agrupación de Milagro Sala se retire del espacio público que está tomado, pero los ocupantes anunciaron que no se irán hasta que la dirigente social salga de la cárcel.

Crece la escalada del conflicto entre el gobernador Gerardo Morales y La Tupac Amaru, la agrupación filokirchnerista conducida por Milagro Sala. Luego de la detención de la dirigente social este fin de semana, la Justicia ordenó que sea desalojada la Plaza Belgrano que los militantes ocupan hace más de 30 días en San Salvador de Jujuy.
La medida fue dictada este fin de semana por el juez Gastón Mercado. A ella se le suma además una orden de la jueza de menores María del Rosario Hinojo, quien el sábado dispuso “retirar a los niños, niñas y adolescentes del acampe y abstenerse de hacerlos participar de la medida de fuerza”.
Sin embargo, los seguidores de Milagro Sala ya adelantaron que seguirán con el acampe hasta que liberen a la dirigente social que realiza una huelga de hambre, en protesta por su detención.
Esta mañana, el gobernador Morales anticipó que tenía la intención de avanzar con la medida: “En el trascurso de la jornada nosotros vamos a empezar con el proceso de cumplimiento de esas órdenes”.

Fuente: Infobae

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *