Milagro Sala volvió a la cárcel: la trasladaron otra vez al penal de Alto Comedero
Esta mañana se cumplió la orden del juez Pullen Llermanos. Fue por incumplimiento de las condiciones de la prisión domiciliaria.
La jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala, fue trasladada esta mañana de regreso al penal de Mujeres del barrio jujeño de Alto Comedero. La vuelta a la cárcel se produjo tras 45 días de prisión domiciliaria en su casona de la localidad de El Carmen.
El traslado se concretó minutos después de las 7 por orden del juez penal Pablo Pullen Llermanos, quien la investiga en las causas por tentativa de homicidio y lesiones gravísimas.
El ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, confirmó que la medida fue “por incumplimiento de las condiciones de la prisión domiciliaria”.
El juez tomó puntualmente la decisión debido a la negativa de Sala de hacerse ayer controles médicos en el Hospital Pablo Soria de la capital provincial, explicó Pablo Ponce, vocero del Poder Judicial de Jujuy.
“La principal razón para que estuviera en su domicilio era el cuidado de su salud y de su integridad física. Al incumplir ella esta resolución, el juez decidió su traslado al penal“, indicó Ponce en diálogo con el canal TN.
El operativo se cumplió A primera hora de hoy, lo que generó quejas en su familia y el equipo de abogados defensores que consideraron que “no fue debidamente notificada” esta mañana.
La resolución del juez Pullen Llermanos tiene fecha de ayer: le solicitó a Gendarmería “disponer el traslado y reingreso de la imputada procesada” Milagro Sala a la cárcel de Alto Comedero.
Pedro Raúl Noro, esposo de Sala, señaló que “se la llevaron en pijamas y descalza”. En tanto, los abogados de Sala concurrieron de inmediato al penal del barrio Alto Comedero para tomar contacto con su clienta y notificarse de su situación.
Desde el Gobierno de Jujuy, Perassi explicó esta mañana en diálogo con TN que “no ha trascendido todavía cómo fue” el traslado, pero aclaró: “Si hay alguna resistencia la orden (del juez) es clara y se debe ejecutar”.
En su punto 3, la resolución de Pullen Llermanos indicó que ordenaba el allanamiento de la casona donde se encontraba Sala “con facultad de hacer uso de la fuerza en caso de resultar estrictamente necesario”.