sábado, enero 18, 2025
NacionalesPolitica

Miembro de Carta Abierta aclaró sus dichos: "Fue irónico"

Eduardo Jozami expresó que “sería ridículo anunciar como una propuesta seria anunciar” su insinuación que tenía “la expectativa” de que Máximo Kirchner sea candidato a vicepresidente de Daniel Scioli, para que luego éste renunciara para dejar la jefatura de Estado en manos del referente de La Cámpora.

El intelectual salió a aclarar sus dichos tras el revuelo que armaron dentro del kirchnerismo las declaraciones. Según explicó Jozami, durante la entrevista en cuestión él dejó en claro que no apoyaba a Daniel Scioli, en ese momento los periodistas que lo interrogaban introdujeron la posibilidad de qué pasaría si Máximo Kirchner fuera el Vicepresidente, según él en modo “irónico”, lanzó: “en ese caso uno podría pensar en la renuncia del presidente”.

“Lo dije en un tono irónico y medio indirecto de plantearlo”
, dijo elmiembro de Carta Abierta, tras lo que además argumentó: “después dije que no sería correcto”. Según sus declaraciones, las que hizo esta mañana a Radio Del Plata, los periodistas en ese momento guardaron silencio, pero sostuvo que se sobreentendía el tenor de su comentario.

Entre los que habían salido al cruce estaba el secretario general de La Cámpora y diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroquei, que había calificado las palabras de Jozami de “irresponsables, fuera de lugar” y puntualizado que “no representan el pensamiento de los hombres y mujeres del Frente para la Victoria”.

Otro de los que había respondido había sido Carlos Kunkel, quien se diferenció de Jozami manifestando: “Ni en el peronismo ni en sus aliados se ha analizado que Scioli renuncie para dejarle el lugar a Máximo , eso lo dijo Carta Abierta”.

En otro plano el precandidato a diputado nacional, remarcó que el espacio de Carta Abierta apoya la candidatura presidencial del mininstro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Tendencia esta que se hizo manifiesta en mayo pasado, cuando el chivilcoyano aistió a un encuentro con los intelectuales oficialistas en la Biblioteca Nacional.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *