Miedo en Florida y el Caribe: ya llegó otra temporada de huracanes
La nueva temporada de huracanes se prepara para desplegar un nuevo show en Florida. Antes de su fecha oficial de inicio -este viernes-, la tormenta subtropical Alberto provocó inundaciones en Estados Unidos.
Las autoridades de Florida aseguran haber “aprendido las lecciones” y prometen mejorar el sistema de telecomunicaciones y el manejo de las donaciones. En Puerto Rico, el gobierno recomienda a los residentes reunir provisiones para 10 días, en lugar de tres como se solía aconsejar.
Pero la gente no se siente preparada. “Si viene otra tormenta, nos fregamos, porque nuestras casas no están listas todavía”, dice Cyndi P., una camarera de 48 años en un cayo a mitad de camino entre tierra firme y Cayo Hueso, el último islote.
Los Cayos de Florida son un archipiélago de islas coralinas que se extienden 180 kilómetros desde el sur del estado y están conectadas entre sí por 42 gloriosos puentes sobre el mar.
Pero este destino turístico todavía tiene escombros en los canales; muchas casas de los barrios de trabajadores siguen destruidas y algunos residentes viven en tiendas de campaña en sus parcelas, aún huérfanas de jardines. (AFP)