Microsoft recomienda que descargues estos parches de seguridad para Windows 10
Microsoft ha lanzado dos parches de seguridad para Windows 10 fuera de su paquete mensual que solucionan, por un lado, un fallo de día uno de Internet Explorer y, por el otro, un problema crítico en el software Windows Defender que va de serie con el sistema operativo. Al parecer. El primer problema es un fallo de ejecución de código remota que podría aprovecharse para realizar acciones maliciosas en cualquier equipo que no se actualice con el parche: “En el caso de un ataque web, el atacante podría preparar una página diseñada para explotar la vulnerabilidad a través de Internet Explorer y convencer a un usuario para acceder a la página, por ejemplo, enviando un correo electrónico”.
Este es un ejemplo claro de phishing, y mediante el exploit, cualquier usuario externo podría obtener privilegios en el equipo del dueño para controlarlo. De esta forma es sencillo acceder a datos personales, manipular archivos, instalar malware y mucho más. El fallo afecta a varias versiones de Windows, tanto el 10 como el 8.1, 7 y varias versiones de Server.
La segunda vulnerabilidad es un caso de DoS en el contexto de Windows Defender, y de aprovecharlo un atacante podría “impedir que las cuentas legítimas ejecutaran programas legítimos”, es decir, que podríamos dejar de poder ejecutar aplicaciones como, por ejemplo, los antivirus, y nuestro equipo quedaría expuesto. Nuevamente, este fallo afecta a Windows 10, 8.1, 7 y algunas versiones de Server. Es raro que Microsoft haya lanzado estos parches fuera de los canales de publicación comunes, por lo que deberíamos prestarle mucha atención, dado que solo lo hace si la situación es seria.