Meteorólogo británico advierte que la Tierra se convertirá en un “infierno” si no se toman medidas
Un meteorólogo británico advirtió que la Tierra se convertirá en un “infierno” si no se toman medidas para abordar el calentamiento global y prestar atención a las advertencias sobre las olas de calor.
Akshay Deoras, del departamento de meteorología de la Universidad inglesa de Reading, hizo hincapié en que, si las temperaturas globales continúan aumentando al ritmo actual, la humanidad puede esperar eventos climáticos extremos “más frecuentes e intensos”, según declaró a la cadena de televisión británica Sky News.
Deoras dijo que las temperaturas globales están en camino de aumentar en más de 1,5 grados centígrados antes de 2027, lo que pondría a la humanidad en el camino de violar el Acuerdo de París y provocar “consecuencias catastróficas”.
El aumento de las temperaturas, alimentado por las emisiones de gases de efecto invernadero, está elevando la temperatura en Europa y en todo el mundo.
El científico expresó su preocupación por las abrasadoras olas de calor que se están observando en España e Italia, y advirtió que un calentamiento superior a 1,5 grados centígrados tendría consecuencias catastróficas para los fenómenos meteorológicos extremos.
En ese sentido, resaltó la importancia del Acuerdo de París, firmado por 175 países, que buscaba evitar que los promedios de temperatura global de 30 años aumentaran más de 1,5 grados por encima de los niveles preindustriales.
También enfatizó en que es probable que el clima de alto impacto que estamos experimentando actualmente se vuelva más frecuente e intenso en los próximos años.