Messi irá a juicio por el millonario fraude fiscal
La Audiencia de Barcelona rechazó el recurso del delantero y de su padre contra el procesamiento ordenado por un juez de Gavà. De esta forma, ambos quedaron a un paso de ir a un juicio oral.
La Audiencia de Barcelona desestimó el recurso presentado por la defensa del delantero Lionel Messi contra la decisión de la juez de instrucción de Gavà de mantener su imputación por fraude fiscal, pese a que la Fiscalía había pedido el archivo después de que su padre asumiera toda la responsabilidad del caso y tras la devolución de la suma evadida.
Vale recordar que dos meses después de su imputación a raíz de una querella de la Fiscalía, Messi y su padre entregaron al juzgado cinco millones de euros para cubrir las cantidades presuntamente defraudadas a Hacienda entre los años 2007 y 2009.
La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona presentó el 12 de junio de 2013 una querella contra Messi y su padre, a quienes acusó de tres delitos contra la hacienda española por evasión de impuestos a cuenta de los derechos de imagen.
El contenido de la querella se centra en presuntos fraudes por valor de más de cuatro millones de euros (5,3 millones de dólares) en sus declaraciones impositivas de 2007, 2008 y 2009. Aunque diferentes medios españoles aseguraron esta semana que la Agencia Tributaria podría ampliar sus investigaciones a los ejercicios 2010, 2011 y 2012.