viernes, noviembre 22, 2024
Espectáculos

Meryl Streep: usaron su nombre para defender a Harvey Weinstein y estalló de furia

 

La defensa del productor de cine de Hollywood, Harvey Weinstein, debía dar una respuesta este miércoles en los tribunales de Nueva York. Seis mujeres lo acusaron de acoso sexual y de haber utilizado su poder para mantener en secreto esos abusos.

Los abogados del productor solicitaron que se desestime la causa y acudieron al argumento de la prescriptibilidad de los hechos, la mayoría ocurridos hace varios años. Para legitimar su defensa, citaron declaraciones de distintos artistas que, en los últimos meses, dijeron desconocer las conductas inapropiadas de Weinstein.

Meryl Streep fue una de las personas que utilizaron para la defensa, y a la actriz no le gustó nada. En los documentos, señalan que había declarado públicamente que, “Weinstein siempre había sido respetuoso con ella en su relación laboral”.

Ahora, a través de un comunicado, criticó al productor por usar su nombre y sus declaraciones a modo de defensa: “El uso que los abogados de Harvey Weinstein están haciendo de mi declaración -que no era sexual ni fisicamente abusivo en nuestra relación de negocios- como evidencia de que no fue abusivo con muchas otras mujeres es patético y explotador”, dijo la actriz The Post, nominada para los próximos Premios Oscar.

“Las acciones criminales que se le acusa de haber llevado a cabo sobre los cuerpos de estas mujeres son su responsabilidad, y si queda algo de justicia en el sistema, él pagará por ellas, independientemente de la cantidad de buenas películas, hechas por muchas buenas personas, que Harvey tuvo la suerte de haber adquirido o financiado”, agregó contundente.

El comunicado de Streep llega después de que Weinstein la mencionara a ella y a otras estrellas, como Gwyneth Paltrow y Jennifer Lawrence, en un intento de demostrar que no todas las actrices con las que trabajó tuvieron una experiencia negativa a su lado.

Los abogados del productor presentaron ante las autoridades ejemplos de mujeres que lo apoyaron o continuaron trabajando con él a pesar de las denuncias.

De Paltrow, los abogados afirmaron: “Presuntamente, Gwyneth Paltrow fue acosada sexualmente durante el rodaje de Emma en 1994, sin embargo, protagonizó otra producción de Weinstein, Shakespeare in love, por la que ganó un Oscar en el año 1998”.

Por lo que los abogados del productor continúan diciendo que Paltrow, “no estaba tan ofendida como para negarse a trabajar con Weinstein una vez más, ni su carrera sufrió como resultado de su rechazo ante las supuestas insinuaciones de Weinstein”.

Además, el polémico escrito sostiene que Lawrence en una entrevista a Oprah Winfrey afirmó que conocía a Weinstein desde que tenía 20 años y que “nunca había sido otra cosa que amable”.

Todo comenzó en octubre del año pasado, cuando el New York Times publicó entrevistas a más de 60 mujeres que en diferentes décadas fueron víctimas del hostigamiento y el acoso sexual de Weinstein.

Las acciones de los abogados son una respuesta a la demanda formal presentada por seis actrices que afirman que él, junto con The Weinstein Company, utilizaron su poder para intimidarlas y encubrir su comportamiento. (Clarín)

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *