sábado, enero 18, 2025
Tendencias

Mendoza prohibió los piquetes, los trapitos y tirar las cartas por dinero

 

La Legislatura de Mendoza aprobó el nuevo Código Contravencional que regula la convivencia entre los ciudadanos.

Si las modificaciones se aplican a pleno será multado y hasta podría cumplir meses de arresto aquel que: cuide o lave autos en la calle, realice un piquete e impida el libre tránsito, el que insulte a un docente o el que agreda a un médico en una guardia, el que cobre por leer el tarot y aquellos que consuman alcohol en la vida pública

En el caso de los piquetes que proliferan en muchas ciudades y que la Ciudad de Buenos Aires no ha logrado controlar, esta legislación mendocina los prohíbe.

“Serán penalizadas las movilizaciones sin dar aviso a la autoridad”, dice el Código Contravencional. La restricción a cortar calles para protestar, sin previa autorización, ya rige en la capital mendocina. Por ejemplo, el gremio bancario pagó $ 200 mil en multas por manifestaciones en las calles.

En una sesión caliente, organizaciones de derechos humanos y gremios protestaron en la Legislatura y criticaron la ley, por “autoritaria” y porque “condena al pobre que tendrá dificultad para pagar una multa y terminaría arrestado para cumplir con su penalidad”.

Los detenidos serán alojados en celdas especiales por considerar que son sanciones menores a un delito penal.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *