sábado, enero 18, 2025
Sociedad

Mendoza: la mató al enterarse que lo había denunciado por amenazas

Daniel Sandro Gómez (41), el hombre que en la madrugada del domingo mató a su expareja, Nélida Rosa González (35), en Mendoza y luego se suicidó utilizando el mismo arma, sabía desde hacía días que terminaría preso si la policía lo encontraba.

Ocurre que la víctima lo había denunciado por amenazas.

“Gómez me estuvo consultando, incluso hasta el último viernes por las denuncias que le había hecho su ex mujer y yo le dije, muy clarito, que con la condena que ya tenía encima, iría preso”, contó un abogado penalista, que tuvo a Gómez como cliente: “Eso lo tenía de los pelos (sic), lo puso loco”.

Daniel Gómez y Nélida González estaban casados, tenían dos hijas y, hasta no hace mucho, vivían juntos en una casa del barrio Judicial, de San Martín.

“Ella ya lo había denunciado por amenazas y por violencia, pero habían vuelto a arreglarse. Sin embargo, el 9 de mayo vino la mujer a poner una nueva denuncia por amenazas”, contaron desde la fiscalía de San Martín: “Dijo que él se había vuelto violento otra vez”.

En ese momento, el fiscal Martín Scatareggi ordenó un allanamiento al domicilio que Gómez había fijado en Alto Verde, pero no lo encontró.

“Desde el 11 de mayo, Daniel Gómez estaba a la orden del día, con pedido de captura”, aseguraron desde su oficina, donde confirmaron además, que el hombre tenía una condena de un año de prisión en suspenso, por abuso sexual, en un caso que fue juzgado en 2015.

“Lo que queda por averiguar son las causas del crimen”, señalaron desde la fiscalía.

Efectivamente, para los investigadores resulta extraño que haya sido ella la que, horas después de haberlo denunciado por tercera vez, viajó en su Fiat Palio hasta la casa de calle Vior, donde Gómez estaba viviendo.

El caso tiene hasta el momento dos testigos: la mujer con la que vivió Gómez el último tiempo y el padre, que aunque se encuentra convaleciente en una cama de la vivienda, resultaría el testigo más fiable para el fiscal.

La escena que encontró la policía, luego que desde la casa llamaron al 911 fue el cuerpo de Nélida en el interior del auto con un disparo en la cabeza y el de Gómez arrodillado junto a la puerta del conductor, con un disparo en el pecho y otro en la cabeza, ambos sin vida.

El arma estaba en el suelo, entre las piernas del hombre. Según la pericia, Gómez disparó contra su ex pareja y luego se disparó en el pecho primero y después en la cabeza. (Los Andes)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *