Mendoza aprobó cambios en las licencias de conducir: se vencerán a los 10 años
La Cámara de Diputados dio sanción completa y convirtió en ley este miércoles al proyecto que amplía la vigencia de las licencias de conducir en Mendoza.
La norma establece que aquellos conductores que tengan entre 18 y 65 años, el carnet duplique su vigencia: es decir que pasará de cinco años, como actualmente rige en la ley, a 10 años.
En tanto, para los conductores de entre 66 a 75 años, la licencia durará cinco años; y a partir de los 76 años, la duración del plástico será de 3 años y sin la necesidad de realizar la prueba.
Por otro lado, es importante marcar que aquellos conductores “que reincidan en la conducción antirreglamentaria”, como por ejemplo infracciones por conducir alcoholizado, tendrán plazos de vigencia más cortos para sus licencias. Es por eso que en estos casos la vigencia será de cinco años.
Según fuentes legislativas, se espera que dentro de unos 10 días, el Poder Ejecutivo promulgará la norma, que será el paso final para oficializar esta medida y comience a impactar en los centros de emisión de licencias de conducir, distribuidos en todos los departamentos de la provincia. (Los Andes)