Meghan Markle y el príncipe Harry anuncian su primera serie para Netflix
El primer proyecto de Archewell, la productora de Meghan Markle y el príncipe Harry, con Netflix se centrará en uno de los eventos que más apasionan al duque de Sussex: los Invictus Games, la competencia de estilo paralímpico para personal militar retirado y veteranos con dificultades físicas fundada por Harry en 2014.
La docuserie se titulará Heart of Invictus y contará con la aparición en pantalla del hijo del príncipe Carlos y Lady Di. Tras su reciente exposición frente a las cámaras en una entrevista reveladora con Oprah Winfrey por la CBS, el duque y la duquesa de Sussex centrarán ahora su atención en su primer proyecto con el gigante de streaming.
La serie seguirá a un grupo de competidores internacionales que experimentaron lesiones o enfermedades que les cambiaron la vida, en el camino hacia los Juegos Invictus de La Haya 2020, cuya competencia tendrá lugar en 2022. Los episodios documentarán su entrenar, revelarán fascinantes historias de vida y también retratarán la labor de los organizadores de los Juegos al asociarse con los equipos de cada país para apoyar a sus atletas.
“Desde los primeros Juegos Invictus en 2014 sabíamos que cada competidor contribuiría de una manera excepcional a un mosaico de resistencia, determinación y resolución”, expresó Harry en un comunicado. “Esta serie brindará a las comunidades de todo el mundo una ventana a las historias conmovedoras y transformadoras de estos competidores”.
Y añadió: “Como se trata de la primera serie de Archewell Productions con Netflix, en asociación con Invictus Games Foundation, no podría estar más emocionado por el viaje que tenemos por delante ni más orgulloso por la comunidad Invictus, inspiración continua”.
El director británico ganador del Oscar Orlando von Einsiedel y la productora Joanna Natasegara liderarán el proyecto. Además de ser productor ejecutivo de Heart of Invictus, el príncipe Harry también aparecerá en la pantalla en la serie documental.
Meghan, de 39 años, y el príncipe Harry, de 36, firmaron un contrato de varios años con Netflix el año pasado. Su productora está preparada para realizar documentales, docuseries, largometrajes y programación infantil.
“Nuestras vidas, tanto independientes entre sí como en pareja, nos han permitido comprender el poder del espíritu humano: el coraje, la resistencia y la necesidad de conexión”, dijeron Meghan y Harry en un escrito. “A través de nuestro trabajo con diversas comunidades y sus entornos, para arrojar luz sobre las personas y las causas en todo el mundo, nuestro enfoque estará en la creación de contenido que informe, pero que también dé esperanza”. (La Nación)