“Me tiene sin cuidado si esta persona es un funcionario”, dijo la abogada de la mujer que denunció a Caspe
“Toda persona que ha sido o se considera víctima de un delito tiene una carga emotiva hasta que logra exteriorizarlo por el medio que sea. Una vez que plasma lo que le pasó en una denuncia siente que se saca una mochila de encima porque ahora no depende de ella sino de la Justicia”, evaluó Viviana Lozano, la abogada de la joven que denunció al subsecretario de Acción Social de la comuna, Ignacio Caspe, por un intento de abuso.
En diálogo con DE LA BAHÍA, la letrada expresó que “la idea es preservarla, como ocurre con cualquier víctima, y evitar que el tema sea banalizado o que sea utilizado políticamente”.
“Me tiene sin cuidado si esta persona es un funcionario, es un denunciado y punto. Me voy a manejar cómo lo he hecho siempre. Son temas muy graves y hay que tomarlos con seriedad porque, si se banaliza, se corre el riesgo de que otras víctimas no hagan la denuncia por miedo a ser sometidas a un escarnio público”, expresó Lozano.
“Demos tiempo para que la Justicia trabaje y veremos el temperamento que tomamos cuando se expida. Hay gente que cree y otra que no, a pesar de que haya pruebas, condena y ratificación de condena. Los jueces y los fiscales trabajan en función de muchos elementos y no sólo de lo que sale en los medios”, siguió.
Más adelante, Lozano remarcó que la fiscalía de Delitos Sexuales dispondrá las pruebas que crea conveniente a partir de las características de la denuncia.
“Nuestra idea era que la presentación no se mediatice, pero lamentablemente se enteró la prensa. No queríamos que pase porque buscamos que la Justicia trabaje tranquila”, agregó.
ESCUCHÁ EL AUDIO: