“Me rebajaré mi salario en un 50 por ciento”, adelantó el intendente Susbielles
El intendente Federico Susbielles señaló hoy en su acto de asunción que “la gente hoy necesita cambios y soluciones con urgencia, y espera más de nosotros, quienes tenemos responsabilidades” y remarcó que “buscar consensos y puntos de encuentro para avanzar, no solo es necesario sino también obligatorio”.
“A la realidad de brillo y crecimiento sectorial e individual que Bahía puede exhibir con orgullo se contrapone el producto de gestión y el resultado de Ciudad que hoy exhibimos. Podemos más que esto, especialmente si entendemos que la respuesta y el trabajo es colectivo”, siguió.
“Es claro que el contexto nacional va a marcar, pero también debemos tener en claro que un buen gobierno municipal es el que amplifica los efectos en los ciclos económicos y sociales positivos. Vamos a trabajar día y noche para mejorar Bahía y los invitamos a sumarse a la tarea”, invitó Susbielles.
Más adelante, el intendente señaló que “no venimos a sumar diagnósticos, sino que venimos a trabajar en equipo con ustedes para cambiar realidades. Vamos a sentar a la mesa a todos los sectores políticos, sociales, productivos, del trabajo, de la justicia, de las fuerzas de seguridad, de la ciencia y la tecnología”.
“Es necesario corregir rumbos y tomar decisiones, cambiar el ritmo. Vamos a generar eficiencia en el gasto público y a recortar el gasto político. Como lo anticipé oportunamente, me rebajaré en un 50 por ciento mi salario”, siguió.
“Somos conscientes que el ajuste fiscal que plantea el gobierno nacional y la anunciada estanflación, como lo anunció el presidente, va a complejizar la situación social. Vamos a conformar nuevamente el Cles, y reorientando recursos generaremos un plan de seguridad alimentaria”, adelantó.
Susbielles sostuvo que “vamos a recuperar la planificación estratégica y de largo plazo, y a salir de la improvisación. Avanzaremos en un acuerdo con financiamiento del CFI en intervención de Profesionales, Universidades y Colegios para elaborar en 2024 el Plan Rector del Bicentenario”.