sábado, enero 18, 2025
NacionalesPolitica

Máximo K cuestionó a Macri e ironizó con el nombre de la alianza opositora

El precandidato a diputado nacional dijo que el discurso del líder del PRO del domingo por la noche fue “una muestra de hipocresía”. “Bien puesto el nombre ‘Cambiemos’, porque ahora quieren dejar todo lo que hace un año y medio querían derogar”, afirmó.

El hijo de la Presidente y precandidato a diputado nacional del Frente para la Victoria por Santa Cruz cargó contra Mauricio Macri y deslizó que el líder del PRO kirchnerizó su discurso tras conocerse la ajustada victoria de Horacio Rodríguez Larreta en el ballottage porteño.
El domingo por la noche, en el comando de campaña del PRO en Costa Salguero, Macri prometió que Aerolíneas Argentinas e YPF seguirán siendo estatales en caso de llegar a la presidencia. Además, dijo que en su eventual gobierno continuarían las asignaciones familiares. Ante esto, Máximo Kirchner dijo que Macri “ahora quiere dejar todo lo que hace un año y medio pasado quería derogar” y calificó al discurso del jefe de Gobierno porteño como “una muestra de hipocresía”.
Luego, Kirchner apeló a las ironías. “Cuando ayer escuchaba a Macri hablar de las Asignación Universal y de Aerolíneas Argentinas, pensé que era Mariano Recalde”, afirmó, y luego bromeó haciendo alusión al nombre elegido por la alianza opositora. “Como ha cambiado, bien puesto el nombre ‘Cambiemos’ entonces, porque ahora quieren dejar todo lo que hace un año y medio querían derogar”, sostuvo, durante una entrevista a Radio Nacional de la localidad santacruceña de Gobernador Gregores.
“La sociedad tiene que estar atenta con estas muestras de hipocresía, porque muchos de los agravios y ataques que hemos recibido tienen que ver con la defensa de estas políticas, por las que ahora, por una mera especulación política se quieren montar”, sostuvo el líder de La Cámpora.
Kirchner acusó a la oposición de no creer en esas políticas: “Ahora saben que el pueblo las ha tomado como propias. Lo que dicen ahora sería bueno, si no fuera que lo hacen por especulación electoral”.
Por otro lado, el hijo de la mandataria confrontó el origen y la visión del proyecto kirchnerista con el del PRO. En ese sentido, aseveró: “El Frente Para la Victoria, con su columna vertebral en el peronismo, es un proyecto que nació con una visión muy clara desde Santa Cruz, desde el interior del país, y así ha gobernado y entendiendo las necesidades de su pueblo y del otro lado vemos un proyecto que nació en la ciudad de Buenos Aires, que incluso le costó mucho ahora imponerse”.
“Creo que lo que no logra sintetizar el PRO hasta aquí es eso, las realidades diferentes. Hay una visión demasiado urbana que desconoce cuáles son los problemas y las realidades de los pueblos”, concluyó.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *