Mauricio Macri suspendió su viaje a Rosario por razones de seguridad
El Presidente iba a encabezar el acto central por el Día de la Bandera. “Existía la posibilidad de que se generen disturbios“, dijo Frigerio.
El presidente Mauricio Macri no estará presente en el acto central por el Día de la Bandera, que se desarrollará en Rosario, por motivos de seguridad. Rogelio Frigerio, ministro del Interior, expresó que “existía la posibilidad de que se generen disturbios en las calles”.
Según el funcionario, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe se comunicó con la custodia presidencial para alertar sobre esta situación y recomendó incrementar el número de agentes que custodian al mandatario. En este contexto, el jefe de Estado decidió no viajar para el habitual acto que tiene lugar en el Munumento a la Bandera.
“Hablamos con el gobernador Miguel Lifschitz y coincidimos en que lo mejor es dejar que los vecinos rosarinos puedan disfrutar con tranquilidad de los festejos patrios“, expresó el funcionario.
La creciente tensión social provocó que la seguridad presidencial decidiera no viajar ante el peligro de un posible escrache al Presidente o un incidente mayor que ponga en riesgo su integridad.