sábado, enero 18, 2025
Nacionales

Mauricio Macri recibió el apoyo de congresistas de EEUU en la previa de su viaje a Nueva York

 

Antes de asistir a la cumbre anual de las Naciones Unidas, Mauricio Macri recibió un fuerte apoyo político de los Estados Unidos a las reformas económicas que implementa su gestión. El mandatario se reunió en la residencia de Olivos con una delegación de congresistas republicanos y demócratas encabezada por Edward Royce, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

El funcionario estadounidense hizo una especial referencia “al apoyo a las reformas económicas” que llevó adelante Macri hasta ahora. Además se manifestó a favor de que la Argentina acceda de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico como una manera de “consolidar las reformas”.

El comunicado de Presidencia sostuvo que los congresistas reflejaron en el encuentro que trabajan junto con el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, para solucionar el acceso de la carne y el biodiéselargentinos en el mercado estadounidense. También se abordaron temas vinculados a justicia, derechos humanos, defensa y ciberseguridad.

La comitiva estadounidense liderada por el legislador Edward Royce (republicano) estuvo integrada por Martha Roby y Alex Mooney, ambos republicanos, y por Norma Torres y Terri Sewell, del Partido Demócrata, todos miembros de la Cámara de Representantes. También participaron de la audiencia el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador de Estados Unidos, Edward Prado, entre otras autoridades.

Macri viaja a los Estados Unidos

La reunión con los congresistas se dio tres días antes de que Macri viaje a los Estados Unidos para participar, a partir del lunes, en la cumbre anual de las Naciones Unidas. La agenda del Presidente, de acuerdo a lo que averiguó este sitio, incluirá entrevistas con medios especializados en economía, encuentros bilaterales y reuniones con mandatarios de otros países.

El lunes se entrevistará con el Financial Times y Bloomberg; tendrá encuentros bilaterales y almorzará con inversores; Donald Trump le ofrecerá una recepción como ocurre siempre en la primera jornada de la asamblea de la ONU y recibirá el premio de la Atlantic Council por su “dedicación incansable y desinteresada”.

El martes todo girará en torno a la ONU: tendrá un almuerzo formal con mandatarios, dará su discurso cerca de las 17 (hora argentina) y mantendrá un encuentro más regional, con presidentes del Mercosur.

Fuente: TN

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *