Mauricio Macri: “El sueño del helicóptero se va a acabar porque voy a terminar mi mandato”
“Ellos tienen ese tipo de sueño, pero yo no. El sueño del helicóptero se va a acabar porque voy a terminar mi mandato“, le avisó Mauricio Macri a la oposición, luego de diez días calientes por la reforma previsional que se convirtió en ley en el Congreso mientras miles de manifestantes la rechazaban en las calles. Y, para demostrar que tiene ganas de seguir, insistió: “Cuando arranqué esta tarea sabía que tenía que estar comprometido a seguir cuatro años más. Llegado el caso, a los 64 años -en 2023- recuperaré mi vida normal“.
El Presidente consideró que una vez concluido su gobierno, en 2019 o 2023, los argentinos deberán juzgarlo por la evolución de la pobreza: “No podemos tener este nivel con el talento de la gente y los recursos que tenemos”.
“Yo trabajo todos los días para estar conectado con la realidad. Voy a las casas, a los trabajos, les pregunto, los escucho, veo cómo está el trabajo, la educación”, contó Macri en un mano a mano con Alejandro Fantino para Animales Sueltos.
En ese contexto, el jefe de Estado defendió la reforma previsional que recortará 100.000 millones de pesos en el sistema jubilatorio: “La nueva fórmula no se puede medir en un solo año, pero garantizará protección frente a la inflación. Los jubilados cobrarán más el año que viene“.
“Hubo gobernadores que no cumplieron con su palabra, pero a mí me enseñaron que hay que cumplirla”, se quejó el Presidente por la dificultad que tuvo en la Cámara de Diputados para aprobar la reforma previsional.
Finalmente, Macri sorprendió con una crítica particular al Poder Judicial: “La prisión preventiva es una herramienta delicada. Si alguien de mi equipo comete un delito, lo denunciaré porque la ley es igual para todos”.
Fuente: La Nación