sábado, enero 18, 2025
Policiales

Mató a puñaladas a su sobrina, y causó heridas graves a su hermana y a una amiga en Merlo

Una adolescente de 14 años fue asesinada a puñaladas, mientras que su madre y una amiga resultaron con heridas graves, tras ser atacadas por un tío de la menor, con quien mantuvieron una fuerte discusión en una casa de la localidad bonaerense de Merlo, y luego el agresor -que huyó de la escena del ataque- fue detenido en Ramos Mejía, informaron fuentes policiales.

Según logró reconstruir Primer Plano Online, todo se desencadenó en una vivienda de la calle Dillon al 400, esquina 12 de Febrero, de la localidad de Parque San Martín.

Allí, tras un llamado al 911, un móvil perteneciente al Comando de Patrullas de Merlo se acercó al lugar y se encontró con la desesperación de un grupo de vecinos y vecinas, que terminaban de trasladar de urgencia a las tres víctimas al hospital Héroes de Malvinas.

A ese nosocomio ingresaron Florencia Jazmín Santi (14), quien presentaba varias heridas de arma blanca en todo el cuerpo pero una en particular a la altura del corazón, que es la que provocó su deceso.

También quedó internada su mamá, Verónica Caballero (38) y N.N.A. (13), quienes debieron ser operadas de urgencia por lo delicado de su cuadro. Ambas quedaron alojadas en terapia intensiva en “estado crítico”.

Posteriormente, en base al relato de testigos y personas cercanas a la familia, los investigadores lograron establecer que el atacante fue Mauro Matías Caballero (33), hermano de Verónica y tío de la menor asesinada, quien es “adicto a las drogas y vive en situación de calle”.

Fuentes de la pesquisa informaron a Primer Plano Online que el sospechoso fue detenido esta madrugada y que será indagado en las próximas horas.

Lo hallaron por el rastreo de dos celulares de las víctimas, que se llevó tras el ataque: se quiso suicidar arrojándose en las vías del tren Sarmiento en Ramos Mejía.

La fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Fiscalía Nº8 de Morón, supervisó las tareas de la Policía Científica en la vivienda en donde ocurrieron los hechos en el marco de una causa por homicidio agravado y lesiones graves.

Comentarios