Matías Kulfas consideró que abril “fue probablemente el peor mes de la historia de la industria argentina”
En la mañana del viernes el ministro Matías Kulfas explicó que como consecuencia del confinamiento por la pandemia del coronavirus, abril “fue probablemente el peor mes de la historia de la industria argentina”.
“En algunos sectores automotrices la producción fue cero. Es muy probable que abril quede en la historia como el peor momento”, reconoció el titular del Ministerio de Desarrollo Productivo.
En declaraciones radiales el funcionario nacional señaló que “en el mundo de la producción hay un interés lógico por retomar la actividad lo antes posible”. Sin embargo, sostuvo que a su vez hay “consenso de que hay que volver con el resguardo necesario”.
“Habrá protocolos sanitarios estrictos, controlando la temperatura de la gente. Hay pasos a seguir ante casos sospechosos. Todos están interesados en normalizar la situación lo antes que se pueda, pero tomando resguardos”, dijo de cara al anuncio de una nueva fase de la cuarentena.
Posteriormente añadió: “Estamos analizando con el ministerio de Salud cuáles son los sectores e industrias que se pueden ir rehabilitando. El gran desafío es el AMBA y la clave está en el transporte público”. Y remarcó: “La última palabra la tiene el Presidente”.
Los ministros fueron quienes anunciaron medidas de auxilio para los sectores más castigados por la pandemia del coronavirus. En conferencia de prensa dieron a conocer un paquete de ayuda para empresas, monotributistas y autónomos.
“El paquete total de anuncios por el coronavirus alcanza los $850.000 millones, lo que equivale al 3$ del PBI. Es un paquete que consideramos potente”, dijo el ministro de Desarrollo Productivo.