jueves, octubre 31, 2024
Policiales

Mataron a un cuidacoches en La Plata y detuvieron como sospechoso a un policía

 

Un hombre murió ayer en el hospital San Martín por un escopetazo que recibió en el tórax, en medio de un confuso incidente que sucedió en una zona céntrica de La Plata y en el que también estuvo involucrado un policía.

Según la versión oficial, el fallecido era un cuidacoches que “estaba violento e intentó agredir al efectivo”.

La Justicia analiza por estas horas si la reacción del uniformado estuvo a la medida de ese presunto riesgo o fue exagerada.

Por lo pronto, la Auditoría General de Asuntos Internos ya lo desafectó de la fuerza, informaron fuentes oficiales.

Con los aportes de distintas fuentes se sabe que el episodio ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada, cuando dos policías del Comando que patrullaban las calles del Centro recibieron un alerta del 911 por un hombre que estaba agresivo en 4 y 50, con un arma blanca.

Al lugar acudió el móvil 25.652, con un oficial subayudante al que se identificará por las iniciales -A.B.S- y su compañera, una oficial.

“Cuando (A.B.S) bajó del patrullero para identificar al sujeto, éste se le abalanzó con una punta (una lesna o punzón), por lo que el policía retrocedió sobre sus pasos para salvaguardar su integridad física e hizo un disparo con cartucho posta de goma”, se argumentó desde la fuerza.

El proyectil le impactó en el tórax, pese a lo cual habría escapado corriendo en contramano al tránsito hasta caer malherido en la esquina de 3 y 50. Los rastros de sangre quedaron en el pavimento y un par de autos hasta bien entrada la tarde de ayer.

Convocada por los policías, una ambulancia del SAME llegó al lugar para trasladar al herido hasta el hospital San Martín.

“A simple vista los médicos observaron que la herida de escopeta era grave, pero también notaron que el hombre presentaba algunos cortes”, aportó la misma fuente, en referencia a lesiones punzocortantes recientes cuyo origen “se desconoce”.

En un primer momento trascendió que el hombre tenía aproximadamente 25 años, aunque horas después se presentó ante las autoridades una mujer que dijo ser su pareja y lo identificó como Mario González, de 37 años.

El cuadro de salud del hombre al momento de su ingreso en el Policlínico era crítico. Murió horas más tarde. (Diario El Día)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *