Matan de un disparo y a golpes a joven al que acusaron de robar una moto en Tucumán
Un joven de 20 años fue asesinado de un balazo y a golpes por un grupo de vecinos luego de que lo acusaran de haber robado una moto en la capital tucumana y por el hecho detuvieron al dueño del vehículo, informaron hoy fuentes policiales.
El joven fue identificado por la Policía como Gonzalo Rafael Risso, quien falleció ayer por la noche a causa de las heridas sufridas durante el ataque.
Fuentes policiales informaron a Télam que ayer alrededor de las 6 un joven, llamado Esteban Darío Andrade (27), se dirigía al trabajo a bordo de su moto y al llegar a la esquina de Malabia y Vicente Gallo del barrio San Miguel fue interceptado por dos delincuentes que lo amenazaron con una pistola y le robaron el vehículo.
El damnificado realizó la denuncia en una comisaría de la zona y luego de unas horas la Policía fue alertada de una pelea en el mismo barrio donde había ocurrido el robo.
Al llegar al lugar, los efectivos encontraron al propietario del vehículo junto a un grupo de vecinos que golpeaban a Risso, al que acusaban de haberle robado la moto.
Tras disipar a los agresores, personal del servicio de emergencia 107 atendió al joven e informó que había fallecido.
A simple vista, su cuerpo presentaba golpes y una herida de bala en la espalda, añadieron las fuentes.
De acuerdo con declaraciones de testigos, Andrade, acompañado por familiares y amigos, había estado buscando a Risso, a quien encontró junto a otro joven y, en ese momento, comenzaron las agresiones.
Voceros de la investigación señalaron que la persona que estaba con la víctima escapó y la moto robada fue hallada en la casa de su suegro, aunque hasta el momento no lograron dar con su paradero.
En tanto, la fiscal de Homicidios, Adriana Giannoni, ordenó la detención de Andrade y que se realice la autopsia, mientras la policía buscaba identificar al resto de los implicados en el crimen de Risso.