Massot: el proceso por el Correo Argentino “ha sido transparente”
El presidente del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, aseguró este lunes que el proceso en torno a la situación del Correo Argentino “ha sido absolutamente transparente”, y sostuvo que “si hay algunas irregularidades seguramente la justicia no convalidará” el acuerdo entre SOCMA y el Gobierno aunque no descartó la existencia de un eventual conflicto de intereses.
“Este es un proceso que no está exento de pedidos de revisión pero que ha sido absolutamente transparente, han participado dos poderes del Estado, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, más allá de los acreedores”, sostuvo Massot en declaraciones a radio Mitre.
Ante una consulta, el diputado del PRO no descartó que el proceso pueda estar “teñido de conflicto de intereses”, y señaló: “Si me preguntás si nos equivocamos en algo, probablemente tendríamos que haber tomado más recaudos o haber anticipado que posiblemente algo de ésto iba a tomar un tinte político. Acá lo que hay que discernir es lo técnico de lo político”.
Massot puso de relieve además la “absoluta disposición” del gobierno nacional de “incorporar el Poder Legislativo a este proceso” y admitió que funcionarios y del propio Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, podrían concurrir al Congreso “para brindar toda la información y todos los escritos administrativos para que se eche luz sobre este tema”.
En ese sentido, Massot admitió que la sesión del miércoles, en la que se debatirá la reforma de la ley de ART, “va a tener sin duda componentes políticos” y puso de relieve que “no es la misma inquietud la que se genera con buena fe desde muchos bloques que la que por ahí quieran impulsar con intenciones más políticas o electorales otros bloques”.
Sin embargo, el diputado del PRO aclaró que el acuerdo “todavía no está firme” e indicó que “si hay algunas otras irregularidades, seguramente la justicia no lo convalidará. Si ha habido alguna irregularidad la justicia lo va a revisar”.
Finalmente, Massot reiteró: “Veo un proceso que podría estar teñido por supuesto conflicto de intereses, que podríamos haber prevenido con alguna intervención de la Oficina Anticorrupción o bien de la oposición alertando que había un conflicto, que como Estado no teníamos intención de ocultar pero el tema de fondo hay que esclarecerlo, la transparencia y el proceso y la rectitud del seguimiento de la ley en cuanto al monto”.
“Podemos acordar que ha estado correcto todo lo demás, si la planta permanente del firmante o el origen de la oferta se desvía del deber ser, espero que la justicia lo rectifique”, concluyó Massot.