Massa y Scioli coincidieron en que no hay consumo ni producción
El diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa y el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, cuestionaron las medidas económicas que impulsa el gobierno de Mauricio Macri y coincidieron en que actualmente no hay consumo ni producción.
En el marco de la campaña para las elecciones de medio termino, ambos dirigentes recorrieron diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires.
En Chivilcoy, el dirigente del Frente Renovador encabezó junto al intendente Guillermo Britos un acto de entrega de materiales deportivos para 34 instituciones locales y 2.600 becas educativas, acompañado por los diputados nacionales Graciela Camaño, Marco Lavagna y Carlos Silva, el directivo del Banco Provincia Mauricio D’Alessandro y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre, Malena Galmarini.
Allí, Sergio Massa alertó sobre la “grave” situación que atraviesa el país, al afirmar que “se cumple el mes número quince con caída del consumo en la Argentina. Y la caída del consumo se produce porque la gente se está empobreciendo, según un comunicado partidario.
En este sentido cuestionó que Cambiemos no tenga “un rumbo económico claro”, lo que se traduce en precios, impuestos y tarifas que “siguen aumentando” y un consumo que “sigue cayendo”
“El gobierno no tiene ni plan económico ni ministro de Economía, mientras los precios, los impuestos y las tarifas siguen aumentando y el consumo sigue cayendo”, sentenció el dirigente de Frente Renovador.
“La Argentina tiene un problema estructural y coyuntural de empleo, la economía está parada, en recesión no hay consumo y sin consumo no hay producción. El 80 por ciento de nuestra economía funciona con mercado interno y el 72 por ciento de nuestro empleo es PyME, explicó el diputado nacional.
Finamente, Massa remarcó la necesidad de “encontrar un equilibrio entre la inversión y el consumo para alcanzar la meta de crecimiento y mejoramiento social.
Por su parte, el ex gobernador bonaerense, a través de otro comunicado,
también apuntó contra las políticas económicas que lleva adelante la administración de Mauricio Macri y afirmó que “el gobierno está fracasando con sus políticas”.
Desde Mar del Plata, Scioli sostuvo que la ciudad “sufre el impacto del fracaso de las políticas nacionales” y reiteró la necesidad de “impulsar acciones para reactivar el mercado interno y el consumo”, durante una recorrida por el frigorífico ex Sadowa, una empresa local recuperada por los trabajadores.
El ex gobernador sostuvo que el cambio que pregona el Gobierno nacional en la práctica es un retroceso, y advirtió que la gestión de Macri cuando justamente mañana se cumplen 500 días de gestión, está fracasando en alcanzar los objetivos que se puso en campaña.
Veo que este cambio que mucha gente con buena fe buscó, hoy en la práctica es un retroceso. Veo cómo van fracasando en los objetivos que tenían para bajar la inflación, para luchar contra el narcotráfico, para bajar la pobreza, para atraer a las inversiones y para unir a los argentinos, dijo Scioli.
Finalmente, el ex candidato presidencial escuchó las inquietudes de los administradores del frigorífico por la suba de la tarifa eléctrica, quienes se quejaron porque pasaron de pagar 70 mil pesos a 350 mil.