Massa: “Hay de desterrar el «roban pero hacen» del peronismo”
Sin cerrar las puertas, el candidato a senador de 1 País desacelera las versiones que lo ubican otra vez en el PJ; entre reproches a Randazzo y críticas a Cristina, explica por qué cree que Macri lo odia.
Sergio Massa esquiva al instante cualquier intento por volver a encasillarlo en el peronismo, palabra que comenzó a repetirse con insistencia en su campaña luego del resultado de las PASO. “Hay de desterrar el «roban pero hacen» del peronismo“, se permite en un momento el candidato a senador por 1 País. “Lo primero que tenemos que definir es qué valores vamos a representar, qué nos une”, añadirá luego, ante la enumeración de nombres de gobernadores peronistas.
Sólo se permitirá definiciones tajantes ante cuatro nombres. Y no son pocas: cuando defiende la continuidad de su alianza con Margarita Stolbizer, cuando le reprocha a Florencio Randazzo no haberse sumado a una interna, cuando ubica a Cristina Kirchner en el pasado y sobre todo, cuando explica por qué cree que Mauricio Macri lo odia.
-Las PASO plantearon una pelea entre Cambiemos y Unidad Ciudadana. ¿Por qué votar a 1 País?
-Porque podemos corregir el rumbo de la Argentina sin entrar en la lógica de destruirnos todo el tiempo. Sobre todo, para defender a la clase media, a los trabajadores y a las pymes. Las PASO nos pusieron en la obligación de aumentar el esfuerzo y ponerle más cuerpo a la campaña.
-¿El “roban pero hacen” lo aplica al kirchnerismo?
-Hoy está muy instalada la idea del “roban pero hacen” alrededor del peronismo y hay que desterrarla. Tenemos que lograr que en la Argentina haya un gobierno que defienda a los trabajadores y la clase media, sin el estigma de la corrupción.
-¿Lo intentó con Randazzo?
-Él tendría que haber venido a nuestra primaria para empezar a construir un camino que no tenga que ver con el pasado. En su espacio hay dirigentes muy valiosos.
-¿Lo invitó a las PASO?
-En su momento hubo conversaciones entre los apoderados.
-¿Le cree al Gobierno cuando relativiza las reformas laboral, previsional e impositiva?
-Creo que si fueran buenas noticias para la gente, el Gobierno las anunciaría hoy. Aspiramos a que la única reforma laboral sea transformar los planes sociales en planes de empleo y en capacitar a quienes hoy están condenados a la pobreza y a depender de un piquetero. Que la reforma de impuestos obligue a que los bingos y casinos paguen lo que no están pagando, que los bancos internacionales paguen Ganancias; pero sobre todo aspiramos a que las pymes y comercios paguen menos impuestos, porque hoy el Estado los asfixia.
-Los periodistas que visitan Olivos cuentan que Macri lo odia. Así comienza el documental que lanzará en los próximos días. ¿Por qué cree que Macri lo odia?
-Siento que no le gustó cuando le dijimos que no a que los familiares entren al blanqueo, cuando nos opusimos a la apertura indiscriminada de importaciones, al tarifazo. Supongo que porque tenemos la independencia de decir que sí o que no si el tema beneficia o no a la gente.