Más renuncias en el gobierno de Javier Milei
Miguel Ángel Ponte y Luis Palomino renunciaron a sus respectivos cargos en la Secretaría de Trabajo, que es encabezada por Julio Cordero, bajo la órbita de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Ponte se desempeñaba como secretario de Empleo, un cargo de relevancia en la estructura, además de haber sido el cerebro de la reforma laboral original que impulsó la gestión de Javier Milei en el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23.
Renunció para dedicarse a tiempo completo a presidir una fundación que se llama Instituto del Crecimiento, una suerte de think tank que reivindica el respeto a la vida, la libertad y la propiedad.
Palomino, en tanto, renunció a su cargo de director nacional de la Unión Ejecutora del Programa Volver al Trabajo, que administra los planes exPotenciar Trabajo, para retomar su cargo de concejal en Vicente López.
Ambas desvinculaciones se concretan dos meses después de la llegada de la abogada Claudia Testa como subsecretaría de Trabajo de la Nación.
Testa, actual número dos de Cordero, directora general de Relaciones Laborales del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, adonde había sido promovida por el exsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Jarvis, quien ahora ocupa un cargo en el Ceamse. (Diario La Nación)