viernes, noviembre 22, 2024
Nacionales

Más de un kilómetro de cola para entrar a trabajar al Penal de Olmos

 

Más de 1.200 jóvenes se inscribieron para aspirar a un cargo de guardia del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en la unidad penal de Lisandro Olmos tras una convocatoria abierta que lanzó ese organismo del gobierno provincial y que finalizó hoy.

Desde la madrugada, los aspirantes rodearon la Unidad Penal N°1, ubicada en 197 entre 50 y 52, donde llegó a formarse una cola de casi un kilómetro.

El Servicio Penitenciario había lanzado una convocatoria para recibir currículums de jóvenes de entre 19 y 34 años que deseen formar parte de la institución incorporándose como guardiacárceles en la Unidad de Olmos.

Según detallaron fuentes del SPB, los interesados podían acercarse a la unidad hoy y mañana a partir de las 7.30 y presentar su postulación, aunque por la cantidad de inscriptos se resolvió cerrar hoy mismo la inscripción.

El jefe del Servicio Penitenciario, Xavier Areses, explicó a Télam que “siempre que se hace una convocatoria de este tipo estamos por encima de los mil aspirantes”, y detalló que por el momento se cubrirán un total de 50 vacantes en Olmos.

“Hace más de 10 años que no hay un proceso de búsqueda y selección. Cada vez que el Servicio Penitenciario busca guardias la repercusión es enorme y siempre superamos los mil postulantes”, graficó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *