lunes, marzo 31, 2025
Nacionales

Más de 800 familias siguen aisladas por el desborde del río Bermejo

Las fuertes lluvias en la provincia de Salta han provocado el desborde del río Bermejo y el aislamiento de más de 800 familias en Rivadavia Banda Norte y Banda Sur, dejando un panorama devastador.

Muchas de estas personas han tenido que refugiarse bajo precarias carpas hechas de plástico y sostenidas con palos, mientras que sus viviendas quedaron cubiertas por un metro de barro.

El interventor municipal de Morillo, Marcelo Córdova, informó a Cadena 3 que son más de veinte comunidades las que permanecen aisladas debido al desborde del río Bermejo.

Entre las afectadas se encuentran La Esperanza, San Martín y San Felipe. Si bien estas comunidades no se encuentran inundadas, dependen de la asistencia alimentaria que llega por vía aérea en forma de módulos de alimentos.

Además de la falta de alimentos, las familias enfrentan otros problemas críticos. Muchos niños perdieron sus útiles escolares en la inundación y no pueden retomar las clases.

La situación sanitaria es otra preocupación urgente, por lo que en cada vuelo de asistencia viaja una enfermera con medicamentos para atender emergencias.

Las lluvias persisten en la zona. Desde hace tres días, las noches traen intensas precipitaciones y las mañanas amanecen con llovizna, lo que complica las tareas de asistencia. Según Córdova, en Rivadavia Banda Norte hay aproximadamente 460 familias afectadas, mientras que en Banda Sur la cifra ronda las 400. (Cadena 3)

Comentarios