Más de 60 muertos por las intensas lluvias en el norte de India
Al menos 61 personas murieron como consecuencia de las intensas lluvias caídas durante los últimos días en medio de la temporada del monzón en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de India, informaron hoy las autoridades locales.
La tormenta, con fuertes lluvias y relámpagos y cuya intensidad creció desde el último jueves, provocaron caída de árboles y postes eléctricos, además de daños en tejados y casas.
“La mayoría de las muertes fueron por el derrumbe de casas; hay también personas muertas en incidentes con rayos y ahogadas y por mordeduras de serpientes”, explicó Shakti Verma, un responsable estatal del sector de Emergencias, en diálogo telefónico con DPA.
Las ciudades de peregrinaje hindú de Varanasi y Prayagraj figuran entre las más afectadas por las lluvias.
El ministro principal del estado de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, ordenó a agencias locales que ayuden a los damnificados y asistan a las personas heridas, de las cuales no se divulgó una cifra precisa. Las familias de las fallecidos recibirán una compensación de 400.000 rupias por cada víctima fatal (unos 5.170 euros), informó DPA.
La temporada del monzón se desarrolla entre junio y principios de octubre en India, causando graves daños personales y materiales.
Más de 1.600 personas murieron en incidentes relacionados con las tormentas entre junio y el 24 de septiembre en India, según datos del Ministerio del Interior.