Más de $2.000 millones de pesos a ABSA para realización de obras en el marco del “Plan Verano”
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destinó una partida de más de $2.000 millones de pesos para la empresa estatal Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), para las realización de obras en casi 40 comunas en el marco del “Plan Verano 2022-2023”, .
La decisión del mandatario se plasmó en el Decreto N° 1531 en el que resolvió “aprobar la transferencia de fondos a favor de Aguas Bonaerenses S. A (A.B.S.A.) por hasta la suma total de pesos dos mil ciento noventa y nueve millones ciento treinta y nueve mil treinta y dos ($2.199.139.032)”.
En los fundamentos de la norma se afirmó que “deviene actualmente necesaria la puesta en marcha del ‘Plan Verano 2022-2023’ el cual tiene por objetivo la realización de obras a fin de mejorar la prestación del servicio a la comunidad y asegurar su continuidad y previsibilidad en su operatoria”.
Las obras a realizarse mejorarán la distribución de agua en diversos municipios de la Provincia, entre ellos Bahía Blanca, mediante el recambio de cañerías y cierre de mallas, aumentando la producción a través de nuevas perforaciones con la intención de llegar al próximo período estival pudiendo aumentar los caudales producidos.