Más de 150 ovejas y corderos muertos por una jauría de perros al sur del Chubut
Más de 150 ovinos, entre ovejas madres y corderos, fueron hallados muertos por sus propietarios, con heridas causadas por mordeduras de perros, por lo que se estima que el lote completo fue atacado por una jauría de cimarrones, sobre el extremo suroeste del Chubut, se informó hoy.
En la localidad de Río Mayo un productor ganadero sufrió un ataque a su rebaño de ovejas, por parte de perros salvajes que ingresaron a su establecimiento y mordieron a los animales, cuya mayoría perdió la vida y otros quedaron agonizando con graves heridas.
La familia Mazquiarán, propietaria del campo, dio aviso a las autoridades de la Policía Montada de Sarmiento, quien en conjunto con la Policía local, comenzaron a investigar el hecho que ocasionó sin dudas un gran cimbronazo en la economía del productor.
Entre las víctimas había borregos y carneros, pertenecientes a un grupo selecto de animales que el productor cuidaba mucho. Eran “lo mejor de la producción”, lamentó el productor. No obstante, en el recuento de las pérdidas, se estima que el número final sea mayor.
“Uno como productor son pérdidas, pero si esto le llega a pasar a alguien en el pueblo no hay ningún tipo de control. Son perros que tienen esta condición de matar”, expresó el productor damnificado. (Diario El Chubut)