Más de 100.000 niños y niñas de 3 a 11 años fueron vacunados con primeras dosis
Más de 100.000 niños y niñas de entre 3 y 11 años recibieron ayer su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, en lo que fue la primera jornada de inmunización de esa franja etaria, en el marco del Plan Nacional de Vacunación que lleva adelante el Gobierno en todo el territorio argentino en coordinación con las provincias.
“Una gran sonrisa y un gracias más grande a sus familias. Seguimos adelante, anotálos: los cuidas, nos cuidamos”, publicó hoy la ministra de Salud Carla Vizzotti en su cuenta en la red social Twitter, a través de la que celebró que “más de 100.000 niños y niñas de entre 3 y 11 años se vacunaron ayer en la primera jornada” de inoculación destinada a esa franja etaria.
En el marco del Plan Estratégico de inmunización contra la Covid-19, el Gobierno distribuyó 2.006.300 dosis de vacuna Sinopharm y hay 9 millones de dosis en stock exclusivamente destinadas a garantizar la vacunación pediátrica.
En un segundo tuit, la ministra publicó una foto de un vacunatorio, en el que el personal de salud estaba disfrazado o tenía algún detalle alegre para que los niños no tuvieran miedo y dijo: “Sabemos de su amor y su trabajo desde siempre, hoy se hacen más visibles. Vacunadoras y vacunadores, otra vez, dándolo todo para que los chicos y chicas se sientan como en casa”.
La titular de la cartera de Salud resaltó que “hubo muchísima adherencia e inscripción” para que los niños y niñas reciban la vacuna contra el coronavirus y valoró el “compromiso” de “seguir trabajando con quienes tienen alguna duda”.
Vizzotti se refirió a los niños con condiciones de riesgo que vienen de “muchísimos meses de aislamiento y de cuidados” y en ese sentido planteó que “es clave protegerlos y protegerlas con las vacunas que de manera individual disminuyen la transmisión y favorece a quienes no se pueden vacunar o quienes tienen bajas las defensas y responden menos”.
Especialistas y sociedades científicas celebraron el comienzo de la vacunación contra el coronavirus en niños y consideraron que se trata de una herramienta clave para la protección de los adultos inmunizados y para el conjunto de la sociedad.