Marinera de un barco pesquero denunció que fue abusada en alta mar
Una marinera del pesquero “Altalena” que opera desde Comodoro Rivadavia, denunció ante la comisaría de la mujer de esa ciudad chubutense haber sido abusada sexualmente durante la noche del lunes y madrugada del martes, cuando la embarcación se aprestaba a ingresar a puerto, confirmó hoy el prefecto mayor Humberto Haunau.
El funcionario naval aclaró que “la denuncia fue radicada por la mujer en la sede de prefectura, que actuó de manera preventiva, por lo que se le dio intervención al fiscal de turno quién recomendó que se haga la denuncia formal ante la comisaría de la mujer”.
Por el tipo de delito, la identidad de la denunciante se mantiene en reserva aunque se supo que tiene 26 años de edad, es oriunda de Corrientes pero se embarcó en Mar del Plata.
En su denuncia, la marinera aseguró haber sido víctima de abuso sexual tras haber ingerido una copa de vino “con alguna substancia que me hizo perder el conocimiento”.
El prefecto mayor Haunau, jefe de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Comodoro Rivadavia, confirmó que “una vez realizada la denuncia y siempre a instancias del fiscal (general Martín) Cárcamo, se hizo una inspección ocular esta mañana en la embarcación que arrojó algunas irregularidades, como por ejemplo la presencia de bebidas alcohólicas lo que está expresamente prohibido”.
El barco inspeccionado es el “Altalena”, de 55 metros de eslora, cuyo armador es el empresario pesquero Antonio Baldino dedicado a la tarea de pesca variada con muelle de asiento en Comodoro Rivadavia pero que provenía de Mar del Plata, puerto al que ingresó por una avería.
De acuerdo a la documentación que consta en prefectura, a bordo del “Altalena” iban 19 tripulantes, entre ella la denunciante, la única mujer que formaba parte de la tripulación. (Radio Chubut)