Marina Delgado y el balance de la Copa América para la Selección Argentina de fútbol femenino
Luego de lograr el tercer puesto en la Copa América disputada en Colombia y clasificar a la Copa del Mundo que se disputará en Australia y Nueva Zelanda en 2023, este miércoles en Golazo HD hablamos con la marplatense Marina Delgado, defensora del elenco albiceleste.
“Siempre es difícil enfrentar a Brasil, pero sabíamos que teníamos la posibilidad de entrar al Mundial haciendo nuestro camino. Lo trabajamos y estamos contentas por el torneo que hicimos. Llegamos con un buen trabajo previo a la Copa América y creo que cumplimos el objetivo de entrar al Mundial”, mencionó Marina.
Con respecto a su carrera futbolística, la defensora contó cómo fueron sus inicios en la actividad.
“Empecé a jugar a los 16 años en Mar del Plata, en un club de barrio, hasta que a los 20 llegué a la UIA Urquiza. Allí pasaron los títulos, el crecimiento, la posibilidad de jugar la Copa Libertadores”, resumió.
“Y con respecto al puesto, en mis inicios jugaba de volante central; después pasé de central hasta que terminé adaptándome a jugar de 4”, agregó Delgado.
Volviendo a la Copa América y la experiencia en Colombia, la jugadora albiceleste mencionó que “previamente estuvieron concretadas un mes en el predio de la AFA en Ezeiza” reconociendo que “el encierro y el estar lejos de tus cosas a veces no es fácil, pero la convivencia del grupo siempre fue de la mejor manera”.
Y concluyó: “ahora queda seguir trabajando en mi club y estar lista para el armado de la lista al Mundial. La brecha sigue estando, pero las diferencias se van acortando. En mi caso, me dedico a jugar pura y exclusivamente y eso me da motivación para seguir buscando nuevos desafíos”.