jueves, noviembre 21, 2024
Tecnologia

Marcha atrás de Apple: canceló la producción del cargador inalámbrico para iPhone que había anunciado en 2017

 

 

 

Es algo extraño, que pocas marcas se animan a hacer. Anunciar un producto para finalmente no fabricarlo. Pero Apple decidió cancelar los planes de producción para el AirPower, un cargador inalámbrico para los teléfonos iPhone, que fue anunciado por el CEO, Tim Cook, en 2017.

¿Lo más sorprendente? Muchos productos de la compañía ya decían en sus cajas o en las instrucciones que eran compatibles con este cargador.

“Tras mucho esfuerzo, hemos concluido que el AirPower no lograría nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto. Nos disculpamos a esos clientes que estaban esperando este lanzamiento. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y comprometidos con hacer avanzar esta experiencia”, indicó la empresa en un comunicado.

Que Apple cancele un producto que fue anunciado públicamente por el máximo responsable de la compañía y durante una de las presentaciones que de firma de Cupertinoo no es nada habitual y, aunque hacía tiempo que se especulaba con esta posibilidad, su confirmación este viernes sorprendió a la industria.

El AirPower tenía que ser un dispositivo plano parecido físicamente a un posavasos o una mousepad, que iba a permitir cargar la batería del teléfono móvil, la tablet o un reloj inteligente cuando estos le fuesen colocados encima, sin necesidad de cables.

Cook anunció el producto en septiembre de 2017 en el mismo evento en que fueron presentados los teléfonos iPhone X e iPhone 8, y prometió que estaría disponible en tiendas en 2018, algo que jamás se llegó a cumplir.

Los dispositivos de Apple se pueden cargar inalámbricamente con accesorios de otras marcas similares al que planeaba desarrollar la compañía, pero ninguno de ellos tiene la capacidad para hacer algo que la empresa de Cupertino había prometido: cargar tres productos distintos de forma simultánea(por ejemplo, un iPhone, un Apple Watch y unos auriculares AirPods).

La empresa cerró con este anuncio una semana que empezó con otro de sus grandes eventos en el que presentó tres nuevos servicios por suscripción para televisión, noticias y videojuegos, así como su propia tarjeta de crédito.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *