sábado, enero 18, 2025
Nacionales

Maratea anunció que se cerró el fideicomiso creado para pagar las deudas de Independiente

El influencer Santiago Maratea decidió dar por finalizada la colecta que lanzó hace seis meses para ayudar a Independiente de Avellaneda, que tenía que afrontar cuantiosas deudas por los malos manejos dirigenciales de la institución en el último tiempo.

El propio Maratea hizo el anuncio de que cerró el fideicomiso que se creó para tal fin, ya que el mismo generaba una deuda de “unos 10 millones de pesos” mensuales entre abogados, contadores y auditores.

Maratea subió una serie de historias a su Instagram donde explicó las razones y motivos de esta decisión.

Cabe recordar que dicha colecta pudo reunir más de 3 millones de dólares, que fueron utilizados para pagar distintas deudas del Rojo, entre ellas una de las más importantes que tenía con el club América de México.

“Decidí que lo mejor era que se cierre la colecta y no renovar el fideicomiso y sumarle más meses que esté abierto. Por dos motivos muy claros. El primero es el más lógico. Tener el fideicomiso abierto te genera gastos mes a mes. Vos tenés que pagar contadores, abogados y auditores. Cuánto se va en eso… Aproximadamente 10 millones por mes, entre abogados, contadores y auditores”, arrancó.

Luego, Maratea explicó que quedaban 4,5 millones de pesos en la cuenta de la colecta, pero tres millones fueron usados para pagar estos gastos del fideicomiso.

“Ahora la cuenta está así (con 1,2 millones de pesos), que no está mal. La idea es que la cuenta quede en cero. Lo que sobra, si sobra, va a ir para Independiente, decidiremos a dónde y les contamos. A las inferiores o a algún lugar de Independiente que lo necesiten. Falta pagar retenciones y falta que Mercado Pago envié unos formularios. Es lo último a pagar”, completó.

La colecta de Maratea incluyó la participación de los hinchas de Independiente y también de exjugadores como Federico Mancuello, Fabián Assman, Patricio Rodríguez y Oscar Ustari, entre otros.

La misma nació con el objetivo de reunir 20 millones de dólares para levantar el pasivo estimado de la institución.

Independiente pudo pagarle 3 millones de dólares al América y dos cuotas de 52 mil dólares a Boca con lo reunido.

El total ingresado por los socios e hinchas al club fue 3.105.678 de dólares.

El propio Maratea se refirió, también, a una deuda que se generó tras la realización de la colecta hacia su persona, de 10 mil dólares. Aunque decidió donarla al club.

“Ah, dato de color. Yo debería cobrar 10 mil dólares que es lo que me falta a mi cobrar. No los voy a cobrar, porque no hay plata para pagar. No había plata para pagar toda la deuda que tenía el fideicomiso en sí mismo. Y para poder pagar todas las deudas, menos la mía, yo dije… ‘para que alcance, a mí no me paguen esos 10 mil dólares, yo se los regalo’. Y listo, podemos cerrar todo limpio”, confesó.

Finalmente, dijo que decidió cerrar el fideicomiso porque la “colecta está frenada” y le pareció lo más prolijo. Aunque dejó la chance abierta de volver a realizar este tipo de movidas.

“El segundo motivo para cerrar el fideicomiso es que me parecía lo más prolijo y lo más transparente, por el gasto que genera el fideicomiso y que está frenada la colecta. No está entrando tanta plata como la que iba a tener que pagar. Entonces me parecía más prolijo cerrarlo, ya que se cumplieron los seis meses, no generar más gastos. Y en el caso de que quieran que volvamos a hacer otra colecta para pagar otra deuda, o para cualquier otra cosa, me dicen y abrimos otro fideicomiso y lo volvemos a hacer”, completó.

Comentarios