Manu no para de romperla
Con 26 puntos del bahiense, San Antonio derrotó por 112 a 92 a Memphis.
Noche de contrastes la que se vivió en el AT&T Center de San Antonio, donde los Spurs con un gran juego de equipo, vencieron por 112-92 a los Grizzlies de Memphis, a pesar que perdieron al base francés Tony Parker, por molestias en la espalda.
El que tuvo una gran noche en San Antonio fue Manu Ginóbili, que anotó 26 puntos. El bahiense, que disputó 26 minutos, con excelentes númerós: anotó 8 de 11 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, y estuvo perfecto 6-6 desde la línea de personal. Manu también capturó cuatro rebotes, todos defensivos, repartió dos pases de anotación y perdió dos balones.
El alero Kawhi Leonard se encargó de dirigir el ataque equilibrado de los Spurs al conseguir 26 puntos (12-13, 2-2, 0-0), lo que le permitió empatar la mejor marca como profesional.
Leonard, que tuvo un toque de muñeca casi perfecto, además repartió cinco asistencias y capturó tres rebotes.
Tim Duncan llegó a los 15 puntos y Parker consiguió 10 tantos (4-4, 0-0, 2-2), un rebote y una asistencia, antes de que tuviese que abandonar el campo al sentir espasmos musculares en la parte baja de la espalda, poco antes de que concluyese el primer cuarto.
Los Grizzlies (45-32) bajan provisionalmente al noveno puesto de la Conferencia Oeste, que ahora ocupan los Suns de Phoenix (45-31), quienes esta noche disputan el partido ante los Thunder de Oklahoma City.
Los otros argentinos
emprano, al mediodía en la Florida, jugó New York y perdió con Miami. Lógico. Lo que no esperaban los Knicks es que Atlanta le ganara a Indiana. Fue un golpe para el equipo de Pablo Prigioni, que ve que los playoffs son un objetivo lejano cuando apenas le quedan cuatro partidos por jugar. Miami, con un contundente LeBron James (38 puntos), venció a New York por 102-91. Prigioni no anotó en 17m. Atlanta, mientras tanto, venció a Indiana 107-88. El bajón de los Paceres parece no tener fin. Luis Scola aportó 10 puntos en 15 minutos. Atlanta es 8° (34 triunfos y 42 derrotas), y New York 9° (33 y 45).