Manhattan, blindada por la Asamblea General de la ONU
La ciudad se convirtió en las últimas horas, y como es habitual cada año para esta fecha, en un lugar virtualmente blindado por la presencia de casi 200 líderes de todo el mundo que llegaron para participar del periodo 69º que se iniciará mañana.
El monumental operativo de seguridad incluye a miles de policías y soldados de a pie, centenares de patrulleros y varios helicópteros que sobrevuelan principalmente las zonas donde se encuentran el edificio de Naciones Unidas y los hoteles donde se hospedan los mandatarios.
Este despliegue se debe especialmente a la presencia del presidente norteamericano, Barack Obama, en Nueva York, y además de sumar más caos al ya complicado tránsito vehicular de la “Gran Manzana”, hace que las comunicaciones vía telefonía celular se tornen casi imposibles.
Otra postal que presenta la ciudad desde hace un par de días son los clásicos vehículos negros del servicio secreto estadounidense, ya sea apostados en la puerta de cada lugar donde se encuentre un mandatario o abriendo paso a toda velocidad a los autos que trasladan a los dignatarios.
Pese a este panorama, ya sea resignados o acostumbrados, los habitantes de Nueva York intentan seguir con su ritmo habitual, mientras que los turistas observan la situación de reojo y continúan con sus compras y paseos programados.